Campaña Regional LEDERM
Campaña “Quiérete”

Multimedia EIA : Gaseoducto Trasandino

Odebrecht - Kuntur
Objetivos:

Crear un buscador de información en miles de documentos digitales.
Año:

2013

Descripción.

El proyecto del Gaseoducto Trasandino del sur, es uno de los proyectos más importantes en la historia del Perú a nivel de inversión, se trata de un proyecto con una inversión de más de 7 mil 300 millones de dólares, y parte del proceso para su ejecución fue el desarrollo durante años del Estudio de Impacto ambiental EIA con información de todas las comunidades y localidades por donde pasaría la tubería de gas que cruzaría todo el sur del país, y diversas temáticas del impacto en flora, fauna, agricultura y diversas preocupaciones de los pobladores; la cantidad de material del estudio impreso apilado era comparado en altura con el Empire State y que estarían en cerca de 2000 tomos digitales, se requería por tanto desarrollar una herramienta que permita ubicar cualquier tipo de información en esta basta documentación. Internovam desarrollo un buscador de información en los documentos del EIA y la elaboración de un sistema que recopilaría toda la información de manera digital organizada en base de datos, que podría ser portado y ejecutado desde un dispositivo usb.

  • img

    CD BUSCADOR del “Estudio del Impacto Ambiental del Sistema de Transporte Andino del Sur – KUNTUR realizado por la empresa Odebrecht. El estudio incluye material fotográfico, textos y videos.

  • img

    Durante los años de investigación se ha obtenido diversos materiales los cuales han sido divididos en: tomos (textos), mapas (áreas de investigación), resúmenes (detalle conciso de la investigación) y videos.

  • img

    Presentación del “Estudio del Impacto Ambiental del Sistema de Transporte Andino del Sur” a través de un video institucional.

  • img

    Mapas de todas las zonas donde se realizó el estudio, los pueblos que lo componen y el área total que abarcó la investigación.

Resultados.

El sistema buscador de documentación del EIA, cumplió con formar parte del material informativo del proyecto. En junio del 2014 se concedió la buena pro del estado peruano a Odebrecht.

backstage-odebrecht-1
backstage-odebrecht-2
backstage-odebrecht-3
backstage-odebrecht-4
backstage-odebrecht-5
backstage-odebrecht-6
Somos una agencia que vive la pasión por el mundo digital
Creemos que las buenas ideas son lo que valen y en cada proyecto vamos tras ellas!