Campaña Regional LEDERM
Probador virtual de look

Calculadora Huella Ecológica

Ministerio del Ambiente de Ecuador
Objetivos:

Crear una herramienta digital para recabar información de emisión de CO2 y generar planes de mitigación para 3 Sectores estatales de ECUADOR
Año:

2013

Descripción.

El Ministerio del Ambiente de Ecuador requería contar con una herramienta digital que permita conocer cuál es el impacto ambiental a través de la emisión de carbono de 3 Sectores estatales (Sector Público, Sector Productivo Madera y Muebles y Sector Productivo Cuero y Calzado), a la vez que la herramienta debería facilitar proponer un plan de mitigación al usuario, de acuerdo a las opciones seleccionadas, que podía imprimir o compartir. Internovam se encargó del desarrollo denominado “Calculadora de Huella Ecológica” y a lo largo de un paquete de preguntas que debían ser respondidas, se efectuaban los cálculos correspondientes para conocer cuál es el impacto ambiental del usuario. Estos cálculos se realizaron a través de diversas fórmulas para cada una de los usos y costumbres que el usuario indicaba.

  • Calculadora de Huella Ecológica en las diferentes industrias, una calculadora que mide el porcentaje de emisión de carbono de las empresas de acuerdo a sus rubros.

  • img

    Portada de la Calculadora Medición Huella Ecológica del Sector Productivo Cuero y Calzado; de acuerdo a cada industrias el test para calcular la emisión de carbono variaba.

  • img

    Portada de la Calculadora Medición Huella Ecológica del Sector Institucional Ejecutivo.

  • img

    Luego de seleccionar el rubro al que se dedica, el usuario seleccionaba la provincia y ubicación.

  • img

    Tras contestar el cuestionario e ingresar los datos solicitados al final obtenía el porcentaje de emisión de carbono, que implementaciones realizar en la empresa para la disminución de ese porcentaje y la posibilidad de imprimir o enviar a un correo ese resultado.

Resultados.

La aplicación se presentó en Ecuador con gran aceptación, como un aporte al medio ambiente junto con la FootPrint Internacional.

backstage-calculadora-1
backstage-calculadora-2
backstage-calculadora-3
backstage-calculadora-4
backstage-calculadora-5
backstage-calculadora-6
Somos una agencia que vive la pasión por el mundo digital
Creemos que las buenas ideas son lo que valen y en cada proyecto vamos tras ellas!