Campaña Regional LEDERM
Ads Web

Gestión de Redes Sociales

Porta
Objetivos:

Potenciar la marca en Social Media, crecimiento de comunidad y dar a conocer toda la línea de productos Porta.
Año:

2013

Descripción.

Porta es una de las marca líderes en venta de mochilas y productos de equipaje en Perú. La marca requería posicionarse en medios digitales a través de un adecuado ecosistema digital como una marca de variedad en productos de equipaje y no solamente como marca de mochilas. Como parte de esta estrategia Internovam empezó este proceso, gestionando la marca en Redes Sociales, durante el 2013 se crearon las cuentas de Porta en Pinterest, Twitter y Instagram y se comenzó a potenciar el fan page de Facebook así como crear contenidos para los demás medios. Se desarrollaron diversas actividades y dinámicas por campaña creando Aplicaciones de Facebook con Juegos, Sorteos y Concursos a la vez que se medía el resultado y generaba reportes de seguimiento.

  • img

    Twitter – Generar temas de conversación con los seguidores, informar sobre las promociones en tienda, los concursos vigentes. Diseño de fondo de Twitter, avatar y cabecera.

  • img

    Campaña “Día de la Madre – Lo más importante lo cargar tú” Aplicación para Facebook, el usuario ingresaba una foto divertida cargando a su mamá para concursar por un premio de productos Porta de la Línea Urban.

  • img

    Campaña “Día del Padre – Me encanta viajar con papá” Concurso vía Facebook y Twitter, donde los usuarios comentan cada foto del álbum creado “Me encanta viajar con papá”, cada foto del álbum es un destino nacional o internacional; los usuarios comentaban cada foto con una idea divertida de que harían con sus papás si viajaran a ese lugar.

  • img

    Semana Fantástica Durante una semana se publicaban 3 fotos de productos para que los usuarios votaran por cual quisieran tenerlo con 50% de descuento, el producto ganador activará un cupón para que los usuarios puedan imprimirlo y hacer efectivo en cualquiera de las tienda a nivel nacional.

  • img

    Exprésate con Porta, fue la primera aplicación que se desarrolló para Porta, la campaña se realizó para comienzo de año para la etapa escolar; los usuarios subían una foto muy graciosas utilizando o no algún producto Porta. Las 2 fotos con más likes ganaban premios.

  • img

    Campaña de Navidad “Déjate Sorprender” Decora y haz crecer tu árbol de Navidad gracias a la interacción en tu Facebook. Cada vez que alguno de tus amigos ponen like a tus interacciones o comenten irán apareciendo adornos con el rostro de tus amigos y llenándose poco a poco. También podías enviar postales navideñas.

  • img

    Campaña “Fiestas Patrias – Atrae todas las miradas” Llévate un par de maletas de viaje Titan probando tu rapidez y reflejos. ¿Cuántas fotos puedes tomar a las maletas en 1 minuto? Los mejores puntajes diarios clasificaban para el sorteo final.

Resultados.

Logramos crecer cerca del triple (248%+) de la audiencia de Porta en Facebook, de 22,740 seguidores a cerca de 60,000 seguidores en el período de 12 meses, más de 36,000 nuevos usuarios que conectaron positivamente con la marca, y conocieron los productos de todas las líneas. En las demás redes se sentaron las bases para lograr la audiencia deseada.

backstage-fb-porta-1
backstage-fb-porta-2
backstage-fb-porta-3
backstage-fb-porta-4
backstage-fb-porta-5
backstage-fb-porta-6
Somos una agencia que vive la pasión por el mundo digital
Creemos que las buenas ideas son lo que valen y en cada proyecto vamos tras ellas!