Las nuevas Google Glass prometen revolucionar el sector empresarial
En el 2012 Google presentó sus lentes de realidad aumentada conocidos como Google Glass, en el marco de un programa piloto al que llamó Explorer, esta propuesta generó gran expectativa, sin embargo en el 2015, luego de muchas críticas, la empresa anunció que daba por finalizado el proyecto y que los lentes serían descontinuados para dar inicio a una nueva etapa.
Una de las razones principales para que se dejara de vender, fue el fenómeno “glasshole” (las personas se sentían incómodas cuando las mirabas con las gafas puestas, ya que pensaban que las podían estar grabando).
Luego de algunos años, cuando todos creíamos que Google iba a enterrar este proyecto, el gigante tecnológico desarrolló el wearable con un nuevo enfoque y mejoras, y nos presenta su nueva propuesta: las Glass Enterprise. Esta vez Google ya no busca seducir a los consumidores ávidos por lo último en tecnología, sino a quienes puedan beneficiarse con su uso en el ámbito laboral, por lo cual hicieron algunos cambios.
Características técnicas de Google Glass Enterprise
El software que incorpora Glass Enterprise permite a sus usuarios retransmitir audio y vídeo en directo a través de streaming durante al menos 2 horas y unas 8 horas en el resto de usos, gracias a una batería con más capacidad (780 mAh). Además podemos gestionar protocolos y procesos de trabajo, y administrar alertas geolocalizadas en tiempo real.
La resolución de 720p se mantiene, aunque el recuadro en el que vemos el menú y las notificaciones es un poco mayor, por lo que cabe más información. Ofrece 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno compatibles con un servicio de cloud y fotos de 5 MP. El cable de carga es flexible y se puede conectar vía USB a cualquier batería externa.
Además, el nuevo wearable incorpora mejoras en el módulo Bluetooth y el receptor de WiFi, añade un barómetro, un procesador Intel de gama alta e incluyen una luz led que indica si estás grabando o no.
Uno de los cambios más interesantes es que se pueden doblar y la montura de la gafa se puede extraer, lo que facilita que puedan ser guardadas en una funda como los lentes convencionales. También cuenta con un lector de códigos de barras, QR y OCR, algo básico para tareas de logística. Finalmente, se ha diseñado una plataforma de Internet propia con un alto nivel de seguridad.
Las gafas vendrán con la plataforma de aplicaciones que Streye (socio oficial de Google Glass para España y Portugal) ha desarrollado. Sin embargo, las aplicaciones de las Glass Enterprise variarán dependiendo del socio que las comercialice en cada región.
Usos industriales y en el ámbito profesional: Las gafas ya se están utilizando en entornos reales. Por ejemplo:
Industria: Los operarios Boeing y Volkswagen son algunos de los que ya se beneficiaron con su uso, durante procesos de mantenimiento, capacitación y de información.
Salud: El Centro Médico Universitario Erasmus MC de Rotterdam, donde un cirujano que ejerce como profesor retransmite en tiempo real sus procedimientos.
Logística: el Courier DHL ya ha implementado las google glass para optimizar los procesos en sus almacenes.
¿Deseas incorporar esta tecnología a tu empresa?
No pierdas la oportunidad de optimizar procesos en tu empresa. En Internovam desarrollamos aplicaciones compatibles con las Glass Enterprise Edition. Contáctanos a central@internovam.com o llámanos a +511 2432100
Fuente: www.xataka.com
Sin comentarios