Realidad Virtual para inmobiliarias
El futuro de la arquitectura está ligada a la Realidad Virtual, ya que es una herramienta que permite que el sector inmobiliario presente sus proyectos o edificaciones en venta, a los clientes, con costos de tiempo y dinero inferiores a los tradicionales.
A estas alturas, la realidad virtual es una estrategia de venta potente en el sector. Desde que Google lanzó los carboards en julio de 2014 – y masificado la tecnología- el sector inmobiliario se ha beneficiado de la realidad virtual obteniendo muchas ventajas al momento de concretar una venta.
Con realidad virtual puedes permitir que tus potenciales clientes se desplacen o “caminen” en el interior de la propiedad y que puedan sentir como si estuvieran siendo teletransportados al mismo lugar que desean comprar.
Los formatos tradicionales de video y fotos, son importantes, pero no permiten que los nuestros potenciales a quienes no tenemos la facilidad de mostrarles el proyecto terminado o amoblado en diferentes opciones, puedan visualizar los acabados, dimensiones o variantes del inmueble que estamos ofreciendo, y dejar de imaginarlo. Los recorridos virtuales cobra otra nueva dimensión.
Sin embargo nuestros modelos 3D, fotografías 360° y videos 360° permiten que los usuarios sientan que están presentes en el lugar, incluso pueden caminar o trasladarse dentro, y ver diferentes opciones de decoraciones.
Algunos beneficios principales de realidad virtual en el sector inmobiliario son:
Implementar pilotos a bajo costo
Implementar un departamento piloto puede resultar costoso, además cuando las inmobiliarias se presentan en ferias o se tiene que realizar alguna activación BTL, es casi imposible que todos los interesados lleguen a visitar el departamento piloto, que tal vez hubiera permitido que el interés hacia nuestro proyecto creciera y permita cerrar una venta.
Agilizando el traslado y tiempo de visita
Si un cliente está interesado en ver varias opciones de una misma inmobiliaria, y no puede transportarse fácilmente en ese momento entre ubicaciones, buscamos engancharlos entre las alternativas a través de una visita preliminar con las visitas de Realidad virtual, así podrá sentirse dentro de su nueva casa, experimentar cómo sería estar allí; para luego visitar físicamente los que le generaron mayor interés.
Posicionamiento y filtro
Permite que el cliente pueda tener a la mano una herramienta de decisión tanto en el punto de venta como en su casa. Posicionar la marca, la cual le permite visitar el inmueble en cualquier momento y en cualquier lugar. Asimismo es el filtro perfecto para derivar a los interesados de acuerdo a sus intereses de distribución, espacio, diseño u otro; de esta forma la inmobiliaria incrementa esfuerzos en los potenciales clientes quienes después de la visita virtual, se interesan en visitar el departamento.
Permite visualizar la distribución de espacios
Cuando los usuarios ven fotografías o videos es difícil que puedan imaginarse la distribución de espacios y como sus pertenencias y mobiliario podrían adaptarse o si cabría en su nueva casa, por lo que la realidad virtual es una gran herramienta que permite a un posible comprador poder planificar los espacios
Mayor alcance
La realidad virtual cada vez cuenta con más usuarios, por lo que si antes teníamos un potencial cliente interesado que está de viaje o radica en el exterior, fácilmente puede visualizar las viviendas desde donde se encuentre.
Personalización
Dentro de un entorno virtual, puedes llevar a tu cliente a caminar dentro de todo el proyecto, no solo dentro de la vivienda, sino también de los espacios comunes, también puedes prender y pagar las luces, levantar las persianas, personalizar los muebles a gusto del clientes, entre otras opciones.
Permitiendo vivir una experiencia rica al usuario mostrándole el potencial de la vivienda.
Recordación y fidelización
La realidad virtual permite conectar con las emociones del potencial cliente, ya que la experiencia permite que el usuario se lleve una grata experiencia, sintiéndose atraído y enamorado de la manera en que se presenta la vivienda, ya que le permite imaginarse.
Sin comentarios