¿Cuál es el perfil del comprador Ecommerce promedio de Perú?
Solo el 15% de la población peruana ha comprado alguna vez por Internet, según el “Estudio de Comercio Electrónico 2017”, realizado por Arellano Marketing. Sin embargo de ese 85% que no compra de manera online, el 53% no descarta hacerlo en un futuro próximo.
Aunque el comercio electrónico ha crecido a pasos agigantados en los últimos años, aún no despega por completo en nuestro país ya que muchos de los no compradores no se sienten seguros y confiados de hacerlo por este medio: el 54% no compra por temor a pagar y que no le envíen el producto/estafa, el 47% no compra por temor a hackers y el 43% preferiría probar el producto antes de comprarlo.
Sin embargo, la oportunidad que tienen las Ecommerce es que los usuarios están dispuestos a comprar online siempre y cuando los comercios electrónicos le ofrezcan confianza, buen servicio de post venta y garantía, además que están dispuestos a probar esta nueva forma de comprar para ellos si es que se les ofrece buenos precio y descuentos.
El perfil del usuario Ecommerce promedio
Las mujeres son el público mayoritario (54%), el rango de edad que sobresale es el de 25 a 34 años (37%) y el nivel socioeconómico predominante es el B (45%).
Además el público que prefiere las compras online en su mayoría cuenta con educación superior completa (44%) y es trabajador dependiente (64%).
Sin embargo un problema al que se enfrentan los Ecommerce es que el 81% de usuario de Internet no cuentan con tarjetas bancarias, y muchos piensan que por ese motivo no pueden comprar por Internet, por lo que es necesario informar efectivamente de las soluciones que tienen como el pago contraentrega.
Responsabilidad del Ecommerce
Frente a las estadísticas ya mencionadas, los Ecommerce tienen la responsabilidad de acelerar el crecimiento de las ventas online del país, ya que el 53% de los no compradores están dispuestos a hacerlo en un futuro próximo, por lo que se les puede ayudar de la siguiente manera:
– Brindando una buena experiencia de usuario en el sitio web, fácil e intuitivo.
– Dar un buen servicio de post venta y garantía.
– Brindar respuesta y solución oportuna frente a quejas y reclamos.
– Enviar el producto a tiempo.
– Que el método de pago sea simple.
– Cobrar lo justo y respetar los descuentos y ofertas.
Por último, es importante mencionar que los rubros de entretenimiento, seguido de tecnología, servicios turísticos y los cupones son los preferidos en las compras por Internet.
Oportunidad en el Ecommerce (Comercio Electrónico 2017)
Sin comentarios