La importancia del diseño web responsive
Muchas veces cuando accedemos a un sitio web desde un Smartphone o Tablet tenemos el inconveniente que algunas webs demoran en cargar, la información está desordenada y las fotografías cortadas, eso se debe a que la web no ha sido creada teniendo en cuenta la versión Responsive Design del sitio. De hecho, hoy en día el 57% de los usuarios abandona una web si tarda más de 3 segundos en cargar o no encuentra fácilmente lo que busca (fuente: SmartBear).
¿Qué es una web responsive?
Un diseño web responsive es el que permite mostrar el contenido de tu web de manera óptima sin importar el dispositivo que estés utilizando, ya sea Tablet, PC, smartphone e incluso en un Smart TV. Es decir, una pantalla grande puede mostrar el contenido con múltiples columnas, mientras que en una pantalla pequeña el mismo contenido se visualizará en una sola columna de texto y las imágenes de un tamaño apropiado para que pueda ser leído con total comodidad en la pantalla pequeña, es decir el contenido se adapta a la pantalla que el usuario lo está visualizando.
¿Por qué es importante tener un sitio web responsive?
Un sitio web responsive no solo ajusta el tamaño de las imágenes y presentación de contenido a la pantalla sino que te presentamos algunas razones más para que te decidas por una:
Una web responsive mejora la experiencia de usuario y la facilidad de lectura en los smartphones, ya que en la actualidad el mayor tráfico de un sitio web se da a través de dispositivos móviles. Según Deloitte, un usuario promedio en Perú, pasa el 70% de tiempo frente al celular.
Los propietarios de un sitio web no tienen que generar 2 o más tipos de contenido para la misma web para distintos dispositivos.
Es importante para el posicionamiento en buscadores (SEO), ya que Google ha mencionado que es un factor importante a la hora que clasifica los resultados de búsqueda.
Es importante para las empresas que invierten en Facebook ads y Google AdWords:
Estas empresas deben contar, si o si, con un diseño de web responsive ya que tanto el anuncio como el contenido se deben adaptar a los distintos tipos de pantalla, así se puede optimizar la experiencia de usuario y disminuir el porcentaje de rebote de nuestra web.
¿Qué pasa si mi web no es responsive?
La experiencia de usuario es mala, ya que debemos entender que el usuario desea acceder a la información lo más simple y rápido posible. Si un usuario entra a nuestra web y ésta no se adapta al tipo de pantalla y dispositivo, a primera vista notará que los tamaños no son proporcionados (información muy pequeña de ver), las imágenes están cortadas o no podrá ver parte de la información. Además probablemente los botones serán más pequeños de lo habitual y será imposible pulsar sobre ellos, lo que causará frustración, pérdida de tiempo y finalmente que el usuario abandone nuestra web.
¿Cómo puede afectar en mi negocio, que mi sitio web no sea responsive?
Según Brightlocal, el 61% de los consumidores dicen que son más propensos a comprar a los sitios optimizados para móviles. Esto significa que si desean comprar algo u obtener información sobre tu negocio y no pueden navegar óptimamente en tu sitio web la posibilidad de concretar una compra o interactuar con tu contenido disminuirá considerablemente y lo más probable es que no vuelva más.
Si una página no cuenta con un diseño web responsive, no solamente se arriesga a perder visitantes y potenciales compradores. También corre el riesgo de no aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google, incluso si su contenido es de alta calidad, ya que recordemos que el 75% de los usuarios que llegan a tu página a través de un buscador no hacen clic más allá de la primera página (fuente: Imforza).
¿Tu Web aún no es responsive?
No pierdas el posicionamiento de tu página web en el buscador de Google y que tus clientes no encuentren tu marca. En Internovam desarrollamos la versión adaptable móvil de tu Sitio Web. Contáctanos a central@internovam.com o llámanos a +511 2432100
Sin comentarios