Equipo de Internovam logró segundo lugar en Hackathon Digilac del BID – Colombia
El equipo peruano de Internovam conformado por Henry Lara (CEO), Elvis Rivera (CTO), Emily Torrecilla, Valeria Quiros en Colombia y Jonathan Sánchez desde Perú, logró el segundo lugar en el evento internacional “Hackathon Digilac”, imponiéndose a los otros equipos participantes de la región (5 países) y organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Medellín (Colombia).
¿Qué es la Hackathon Digilac?
La Hackathon Digilac, realizada en la universidad EAFIT, es un evento que reúne a ciudadanos emprendedores con el objetivo de estimular el desarrollo de aplicaciones creativas e innovadoras que beneficien a las ciudades de la región andina (Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela).
El tema de esta edición fue proponer el desarrollo de una solución para el problema de la brecha digital y cómo estimular el desarrollo de la banda ancha en los países de Latinoamérica.
El equipo peruano desarrollo durante dos días intensos el proyecto y presentó la solución denominada “Futuro Andino”, la cual es un juego multiplataforma que busca educar y concientizar sobre la importancia de la banda ancha, a través de la capacidad para construir redes de infraestructura y fomentar el desarrollo de espacios educativos y de emprendimiento, posicionando los conceptos y oportunidades en los jóvenes, una sector que informado y educado en el tema indirectamente, puede impulsar la prioridad en las agendas de los gobiernos. De esta manera, a través de un entorno de gamification se aprovecha toda la información respecto a la conectividad, factores de desarrollo, oportunidades y estatus de cada país.
El juego usaba los datos del IDBA (Indice de Desarrollo de Banda Ancha) del portal de Digilac, el cual mide el estado de desarrollo y penetración de Banda Ancha en los países de América Latina y el Caribe, este índice está compuesto por 37 variables que son extraídas de diversas fuentes públicas y agrupadas en 4 pilares. La data se complementa con el juego para que el usuario a la vez que está jugando se informe de los factores de desarrollo.
La propuesta se complementó con la solución Inmerzum, de Realidad Virtual, logrando un componente innovador en la dinámica que logró destacar entre las otras propuestas.
El proyecto obtuvo el 2do lugar de entre las 12 delegaciones de 5 países invitados a concursar en el evento, y el 1er lugar se lo llevó Colombia. Y si bien el equipo iba por el 1er lugar, creemos que ha sido un gran resultado que respalda el esfuerzo y la propuesta realizada, en ese sentido contentos por ello.
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