Web sites no adaptables a móviles con los días contados
El aumento de los dispositivos móviles en el mundo (61% en América Latina), además del tráfico total de Internet que generan dichos dispositivos (25.9%) vienen generando la necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías.
El navegar desde tu celular debe ser una experiencia rápida, usablemente funcional y no requerir de gran esfuerzo por parte del usuario, puesto que es un dispositivo con una dimensión de pantalla reducida en el que se accede en diferentes locaciones y momentos del día, por tanto requiere ser diseñado para la óptima lectura y ágil navegación.
“Un sitio se puede ver bien cuando no hay que acercar la imagen para ver ciertas partes de la página, ni utilizar funciones como el relegado Flash, que ya no suelen estar instaladas en el dispositivo”, explica Google.
Es por esto que este 5 de marzo, Google anunció que será requisito indispensable la adaptación de páginas web para dispositivos móviles, ejecutándolo a partir de este 21 de Abril 2015 a nivel mundial, por tanto aquellas páginas que no cuenten con la tecnología Responsive Web Design perderán posicionamiento en el buscador.
Y aunque el titular puede sonar un poco aterrador, la verdad es que muchas empresas invierten grandes recursos y esfuerzos en que sus sitios de e-commerce, webs, portales, etc, estén posicionados en las primeras ubicaciones a través del SEO (Search Engine Optimization) y una buena generación de contenidos, puesto que el usuario normalmente visualiza la primera pagina del resultado de Google y sólo el 1% la segunda; perder posicionamiento significaría menos usuarios que encuentren el sitio, por tanto, posibles menos ventas.
El Responsive Web Design tendrá un gran impacto para que nuestra web este bien posicionada en el buscador de Google, para ello el mismo Google puso a disposición de cualquier persona la página Mobile-Friendly para poder realizar un test a tu web y recibir un análisis completo de cómo está tu página y que mejoras debes realizar.
¿Qué es Responsive Design?
El responsive design es la adaptación de las páginas webs que son visualizadas en computadores para que puedan ser visualizadas en otros dispositivos que son móviles; por ejemplo smartphones y tablets.
Esto lo convierte de una web ordinaria a una web multiplataforma adaptable a todos los tamaños existentes, otorgando a los usuarios una mejor experiencia de navegación.
¿Por qué es importante que tu web sea Responsive?
- Mejor experiencia
El usuario podrá permanecer mayor tiempo en la web y podrá acceder en cualquier comento. - No contenido duplicado
Al utilizar una versión móvil de tu web el contenido se duplicaba, por lo que el SEO se veía perjudicado y Google podría penalizar la web. - Aumento de tráfico
Se reducirá el bounce rate (rebote de sitio) y aumentará el tráfico promedio, ya que los usuarios que antes no podían ingresar o navegar correctamente a tu sitio desde sus teléfonos o tablets, ahora sí podrán hacerlo.
¿Ya estás listo para el cambio de Google?
Si tu sitio web aún no está preparado para que sea responsive, contáctanos, en Internovam podemos ayudarte con las necesidades de tu empresa. Nuestra experiencia de 12 años en marketing y desarrollo digital con empresas locales e internacionales nos respalda.
Sin comentarios